lunes, 11 de julio de 2011

Noche Poética en el Hika Ateneo “Fin de Temporada” 29 – 06 – 2011

“El Dharma es una puerta… Veamos… Chicos, os hablo de las llaves porque hay montones de llaves, pero sólo una puerta, una colmena para las abejas. Así es la rueda que hago girar, esa es la razón de que yo exista: La Mente es el Hacedor, sin motivo alguno, porque todo lo creado ha sido creado para desaparecer”

Jack Kerouac, “Los Vagabundos del Dharma”



Giremos la rueda, mantengamos el movimiento perpetuo de la creación y no paremos nunca. La primera temporada acabó, la segunda está por venir, sigamos dando trabajo al Hacedor, compartid vuestros textos en este muro que sigue siendo tan vuestro como de otros, registraos en la web y alimentad el foro. Haced que sea difícil olvidaros, por muy idílico que sea el paraje donde descanse nuestra mente en estos días.
Creo que debemos empezar esta crónica expresando nuestro sincero agradecimiento a todos los participantes y en especial a aquellos que quisieron hacerlo pero al final el tiempo no les dejó. Está crónica va dedicada a ellos:

- Para recitar: Txema Obieta, Hugo, Francisca (Poetalia) y Adolfo

- Para tocar: Txomin y Jon Arraibi

- Para actuar: Diego López (Beso Teatro)

En esta ocasión la presentación estuvo en manos del equipo organizador: Julián Borao, Javier Arnaiz, Julio González Alonso, Monika Nude, Asier Triguero y Ritxi Poo. Se proyectaron dos vídeos: Uno promocional de Noches Poéticas realizado por Monika Nude y otro recopilatorio de los mejores momentos de la temporada montado por Asier Triguero. Además, cada miembro del equipo, resumió en unas pocas palabras lo que para él significa Noches Poéticas.
Se hizo una mención especial a Asier Batiz, por estar siempre atento a los aspectos técnicos, a Nora Landaluce por acompañarnos en todas las veladas con el sonido de su piano y a Pablo Urkiola, por diseñar la página web de Noches Poéticas http://www.nochespoeticas.com/ y sacar fotos de las veladas. A continuación, Julián Borao, Julio González, Javier Arnaiz y Ritxi Poo recitaron un poema cada uno del poeta bilbaíno Blas de Otero, con motivo del trigésimo segundo aniversario de su muerte.
Acto seguido, por nuestro micrófono pasaron:

- Para recitar poesía/prosa: Manu Rodilla, Mikel Varas, Julio González, Fernando Marcos, Asier Triguero, Monika Nude, Jose Manuel Ezkerra, Antonio Molina, Daniela Bartolomé, Karla, Ibon Zubiela e Irune Fernandez
- Para cantar: Sin Rumba Fija, Bilillo, Baster y Juan, Javier Triguero, Alberto Arzúa y Nora Landaluce
- Para actuar: Alberto Arzúa.
- Vídeo proyección: J. M. Ezkerra. Pintura y poesía.

Queremos nombrar a su vez, a todos aquellos que han pasado por el escenario alguna vez en nuestras veladas y también, a los habituales que no pudieron acudir: Asier Tobalina, Ianire Sagasti, Santi SOS, Txemi del Olmo, Rosa Romay, Cristina de la Peña, Zuria, Ana Muela, Tadeo, Jokin Gonzalez, Itziar Mínguez, Borja Estrade, Katy Parra, Mikel Herrero, María Villa Chapinal, Iker Garai, Hugo Lazarrabal, Josefa Sánchez, Luis Oroz, Adrián Cuesta, Bolo García, Cristina Narea, Janid, José Juan Martínez Ferreiro, Borja Muro, John Bolduan, Iñaki Cerrajería, Inconexia, Marta Lavalle, Doctor Blues, Bitxor (The Travessy Band), Gari…
A todos aquellos que queréis venir y todavía no habéis podido, os esperamos, ya sabéis dónde estamos.
Por supuesto, a todos los locales que se han ofrecido a acoger nuestras veladas: La Hacería, Burton, bar Karola, Luz de Gas, Residence café, Ambigú, Amor de Madre, Hika Ateneo, Onki-Xin Kultur Aretoa, Mistyk, Caos Club, Stromboli, Jarrock Café, Calvario Bar (Madrid),
Se cierra la primera temporada pero en septiembre llegará la segunda, nos vamos pero aquí seguimos, cada uno desde nuestro sitio, manteniendo vivo el “leit motiv” de este proyecto que no ha hecho más que arrancar.
Volveremos con ganas. Volved con ganas, sobre todo aquellos a los que va dedicada esta crónica. Sin haber últimos ni primeros, ni más o menos importantes, tan sólo ganas de compartir algo, este micrófono, este escenario itinerante, será siempre vuestro.
No creemos en las imposiciones jerárquicas, no entendemos de egos, abogamos por el respeto y la igualdad, puesto que la única guía es la expresión artística manifestada desde la humildad de desear que sea compartida.
Desde las olas, con salitre y arena, desde las calles de Bilbao, desde sus gentes y sus locales, desde las montañas que nos observan, ahora más que nunca, muchas gracias, muchas veces.
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario