jueves, 19 de abril de 2012

La camisa.- Cadáver exquisito de Las Noches Poéticas del 18 de abril en Bluesville, Bilbao.


LA CAMISA

Traigo la camisa rojaese muro tejido que se alza entre dos pieles,
la piel y tu blusa ceñida a mí transpira mi aliento.

Tu camisa me gusta puesta, pero quitada me gusta más.
Cubre tu pecho desnudo el hilo roto del gusano de seda,
abrazo y refugio que cae tras el abrazo
y pienso a veces en tu sostén que me embriaga y ahoga.

Arrópame, que la noche es fría y no hay luna.
Vistes las vergüenzas de mi naturaleza desnuda ante el espejo
con una camisa blanca de blonda y puntilla,
retales de aquel día que envuelven la misma piel bajo el olor del miedo.

Abróchate la blusa linda que un día te quise desabrochar;
asomaba entre los botones el vello que acaricié,
sí… cuando se deslizó por mi cuerpo, me gustó.

¡Rompe mis botones! Ya me tirará la sisa
con sudor en verano, y yo a ritmo de tu blues
botón a botón, diente a diente,
segunda piel almidonada
junto a los pechos, siempre apretada y libre
a la vez, así tus senos de algodón
se traslucen en melancolía transparente
de cuadros con colores.

La camisa negra con el futuro negro,
la camisa que me aprieta
y un rumor último y sordo la despega,
la camiseta mojada que transparenta unos senos sensuales,
blanca, silenciosa, húmeda, camiseta muerta
cuyos botones crean una hilera del límite y contorno de tu cuerpo,
camisa rota, camisa rasgada, camiseta destrozada

y el cadáver esqueleto
va vestido con un peto.

Bilbao.-18 de abril de 2012



La camisa.- Cadáver exquisito de Las Noches Poéticas del 18 de abril en Bluesville, Bilbao.





Share/Bookmark

1 comentario:

  1. Buen trabajo de lectura y composición, como siempre, Julio, y excelente la participación del público. Un abrazo!

    ResponderEliminar